ActualidadPolitica

RIO NEGRO. AVANZAN EN LA IMPLEMENTACION DEL AUTOSERVICIO DE COMBUSTIBLES.

“AMENAZA A LA FUENTE DE TRABAJO” DICEN LOS PLAYEROS.

Los expendedores de combustibles aunados en la Cámara de Estacioneros de Río Negro y Neuquén avanzan firmemente en la implementación del autoservicio en las estaciones de servicio lo que es considerado como una “amenaza a la fuente de trabajo” por parte de los playeros y los sindicatos que los representa. Los empresarios entienden que la implementación del sistema “es algo que va a pasar”

Carlos Pinto, vicepresidente de la Cámara de Estacioneros de Río Negro y Neuquén, destacó al sitio especializado agendaeconómica.com.ar que “el autoservicio es un hecho. Es algo que va a pasar y en los próximos días esperamos que sea aprobado y entre en vigencia”. El directivo agregó que “este sistema hace mucho que se viene hablando, la verdad es que se usa en todo el mundo, pero acá se fue demorando por la oposición de los sindicatos”.

Pinto entiende que “el cambio no va a ser total, sino que se va a empezar de forma gradual, con una adhesión voluntaria y con un 50% en autoservicio y el otro 50% que va a seguir con la atención completa como es hoy. Para poder empezar a funcionar con un sistema en el que el cliente se cargue su combustible se deben primero adecuar los equipos para que se permita controlar desde adentro de la estación lo que está cargando cada surtidor y también ver la forma de cobrar”.

Los empresarios entienden que “es un sistema que va a ser muy ventajoso porque va a agilizar mucho la carga para el que opte por este sistema pero también para que el opte por la atención completa”. Como justificativo (sin hacer referencia al motivo más evidente que es la menor cantidad de personal y el “ahorro” en cargas patronales) Pinto señaló que “el sistema permitirá reducir la cantidad de asaltos que se dan a playeros, en especial en horario nocturno”.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar